Bienvenida y respaldo: de qué manera pueden reclutar y respaldar a los estudiantes estadounidenses las universidades españolas y latinoamericanas, tercera parte

To read this post in English, click here.

Esta semana presento el último artículo de la serie que consta de tres partes y se denomina: “Bienvenida y respaldo: de qué manera pueden reclutar y respaldar a los estudiantes estadounidenses las instituciones educativas españolas y latinoamericanas”. En la primera publicación analizamos las estrategias de reclutamiento. En la segunda publicación hablamos sobre el apoyo a los estudiantes una vez que estos llegan a sus países anfitriones. El artículo de hoy está destinado a considerar cómo pueden mantener el vínculo las universidades de España y América Latina con sus exalumnos internacionales de habla inglesa, para lograr que hagan correr la voz acerca de los beneficios de sus programas y ayuden a mantener elevadas las tasas de inscripción.

Staying connected.

Si hace un seguimiento de los exalumnos para saber de qué manera les cambió la vida y aumentó su conjunto de habilidades la experiencia de estudio en el extranjero, sabrá de qué hablar con los posibles estudiantes que vengan después. El seguimiento también le ayudará a entender qué mejoras puede implementar en su programa con vistas a un crecimiento futuro. Samantha DiBacco de 4.0 Tours comparte algunas perspectivas que obtuvo su empresa cuando midió el impacto de las experiencias de estudio en el extranjero, especialmente en Europa, en el caso de sus exalumnos:

Findings and Insights

La realización de una encuesta propia con los exalumnos y la posibilidad de compartir ese conocimiento profundo son cosas que resultan realmente beneficiosas, por ejemplo para futuros alumnos y sus padres.

Además, considere las estrategias para conectarse con los exalumnos a través de las redes sociales. Los boletines informativos por correo electrónico son un buen comienzo, pero los destinatarios no siempre los leen. Tener un grupo en LinkedIn para exalumnos extranjeros o una cuenta de Twitter o Instagram específica para los exalumnos internacionales le ayudará a crear una comunidad una vez que estos alumnos completen sus estudios en su campus.

Por último, considere tener un contacto con los exalumnos que pueda desempeñarse como anfitrión si alguno de sus alumnos extranjeros regresa de visita. Esta persona también puede establecer vínculos durante cualquier esfuerzo de recaudación de fondos que realice más adelante. Es habitual que las universidades estadounidenses se pongan en contacto con los exalumnos cuando surge la necesidad de recaudar fondos y realizar campañas de capital. Esta es otra forma en la cual puede mantenerse en contacto con los estudiantes anteriores.

A medida que nos adentramos en este territorio desconocido en el cual los viajes internacionales y las experiencias de estudio en el extranjero resultan tan afectadas por la pandemia del coronavirus, las universidades de España y América Latina tienen una oportunidad inigualable de vincularse de manera eficaz con los estudiantes estadounidenses que desean formarse en sus campus durante del 2020-2021 o más adelante. El objetivo es lograr que los estudiantes se sientan “como en casa”, bienvenidos y a gusto. Esto será beneficioso tanto para las universidades como para los estudiantes extranjeros.

Quiero agradecer a 4.0 Tours la generosidad que tuvo al compartir sus perspectivas y permitirme usar sus hallazgos en esta publicación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s